06 jun 2018 , 10:15

CAL se suma a revisión de Ley de Fomento Productivo

Proyecto de ley económica urgente busca modificar 18 normativas y contiene 45 artículos.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional resolvió este 6 de junio de 2018 participar en las sesiones de la Comisión de Desarrollo Económico en la que se analiza el proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, enviado por el Ejecutivo como proyecto urgente en materia económica.

 

La resolución aprobada señala que "en el tratamiento de este proyecto de Ley, a cargo de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, los miembros del Consejo de Administración Legislativa serán parte de esta comisión y participarán en los debates del mencionado proyecto de Ley. Tendrán derecho solo a voz sin voto y serán convocados expresamente a las sesiones respectivas".

 

El 29 de mayo de 2018, el CAL remitió a la Comisión de Desarrollo Económico el proyecto urgente y desde que tomó conocimiento de la propuesta del Ejecutivo, ha recibido a varias autoridades gubernamentales, del sector empresarial y de los gobiernos autónomos descentralizados para que explique y den sus aportes al documento, cuyo informe para primer debate se prevé esté listo el próximo 9 de junio de 2018.

 

El pleno debatiría el documento el 12 de junio, y prevé que el informe para segundo debate se lo aprobaría el 19 de junio y pasaría al pleno el 21.

 

El proyecto de Ley de Fomento Productivo busca modificar 18 cuerpos legales y contiene 45 artículos, 7 disposiciones generales y 14 transitorias.

 

Temas
Noticias
Recomendadas