30 may 2018 , 12:40

3 autoridades, llamadas a explicar Ley de Fomento Productivo

La Comisión de Desarrollo Económico estableció los tiempos de entrega de sus informes.

Luego de la calificación del Consejo de Administración Legislativa (CAL), la comisión del Desarrollo Económico tomó conocimiento del proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo y Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal, llamado Ley de Fomento Productivo.

 

Por unanimidad, la mesa legislativa aprobó el tratamiento de la propuesta, presentada por el Ejecutivo, así como el plan y el cronograma de trabajo, para que se lo tramite con el carácter de urgente en materia económica.

 

Durante los primeros cinco días se realizará un proceso de socialización, con actores públicos, privados y ciudadanía. Las máximas autoridades del Ministerio de Finanzas, del Servicio de Rentas Internas (SRI) y del Servicio Nacional de Aduana (Senae) son los primeros convocados para explicar el contenido del proyecto, y deben acudir este 31 de mayo de 2018, a las 16H00.

 

Además, la comisión tiene previsto invitar a representantes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); de los ministerios de Industrias, Trabajo, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Energía, Vivienda; superintendencias de Compañías y de Economía Popular y Solidaria; Banco Central; cámaras; Asociación de Municipios, Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales y Consejo de Gobiernos Autónomos Parroquiales Rurales, entre otros.

 

Con los insumos que reciban se construirá el informe para primer debate, que estaría listo el próximo 8 de junio. Según la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en este tipo de proyectos, las comisiones tienen 10 días, contados a partir del inicio del tratamiento, para presentar el informe para primer debate, en este caso sería hasta el 9 de junio.

 

El pleno debatiría el documento el 12 de junio, y prevé que el informe para segundo debate se lo aprobaría el 19 de junio y pasaría al pleno el 21.

 

El proyecto de Ley de Fomento Productivo busca modificar 18 cuerpos legales y contiene 45 artículos, 7 disposiciones generales y 14 transitorias.

 

Temas
Noticias
Recomendadas