23 may 2018 , 10:23

Ministro destaca nuevos cambios en equipo económico

Ejecutivo dispuso cambios en los titulares del SRI y del Servicio Nacional de Aduana.


La designación de nuevos titulares al frente del Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Servicio Nacional de Aduana genera reacciones. 

 

 

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, publicó en su cuenta de Twitter: "Conformamos un equipo técnico, convencido de que la transparencia, modernización y eficiencia serán los valores que rijan el accionar del Servicio de Rentas Internas y Aduana".

 

 

 

 

A pocas horas de que se presente el nuevo proyecto de ley económica a la Asamblea Nacional, el Gobierno anunció más cambios en el equipo económico.

 

 

El economista Leonardo Orlando, quien durante los últimos años del régimen de Rafael Correa fue director del Servicio de Rentas Internas, será reemplazado por la economista riobambeña Marisol Paulina Andrade, quien fue directora regional del SRI y posteriormente directora provincial del SRI en Chimborazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Cambian titulares de SRI y Servicio de Aduana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mauro Andino Alarcón, quien durante el primer año de gobierno estuvo a cargo de la dirección del Servicio Nacional de Aduana, dejará esa función en medio de la polémica que generó la aplicación de la tasa aduanera a las importaciones, que sigue vigente.

 

 

 

En lugar de Andino fue designado el abogado guayaquileño Carlos Antonio Andretta, quien trabajó en un estudio jurídico privado y fue director de un centro de asuntos corporativos.

 

 

 

Pese a que hasta el momento se mantiene el hermetismo sobre el contenido de la nueva ley, se conoce que se llamará proyecto de Ley Orgánica de Fomento a la Producción, Atracción de Inversiones, Generación de Fuentes de Empleo y Sostenibilidad Fiscal.

 

 

 

El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, explicó cuál es el objetivo de la normativa: “Es un fortalecimiento sostenido del sector productivo, una facilitación para el sector productivo, de manera que se produzca más y esa producción requiera más mano de obra, más empleo y con eso un mayor bienestar para las familias”.  

 

 

 

 

El funcionario anunció que entre los próximos dos o tres meses se enviará a la Asamblea el texto de un nuevo Código de Trabajo que el Gobierno prepara con aportes de los empresarios y gremios de trabajadores.

 

Noticias
Recomendadas