10 mar 2018 , 04:19

Ecuador y Chile suscriben declaración para proyecto minero

Presidente Moreno resaltó que el Ecuador es una nación que respeta a los inversionistas.




En Chile, el presidente de la República, Lenín Moreno, fue la mañana del sábado 10 de marzo de 2018 testigo de honor en la firma de la declaración conjunta que impulsará la ejecución del proyecto minero binacional Llurimagua, ubicado en la provincia de Imbabura.
 

En un plazo de 60 días las dos empresas deberán definir el instrumento constitutivo de la sociedad y su respectivo acuerdo de accionistas, pues el proyecto se encuentra en etapa de exploración, según indicó la ministra de Minería (encargada), Rebeca Illescas. 
 

El portal oficial elciudadano.gob.ec reporta que la ministra de minería de Chile, Aurora Bauza, expresó que su país “se encuentra muy interesado en el proyecto, por lo que comprometió todo su apoyo”. 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Lea: Moreno ya está en Chile para cambio de mando presidencial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Moreno resaltó que el Ecuador es una nación que respeta a los inversionistas y dijo que el trabajo conjunto servirá para adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias.
 

El Jefe de Estado manifestó que “la ratificación de la iniciativa es una muestra de los lazos de amistad y confianza que rige entre los dos países”. 
 

El proyecto minero binacional Llurimagua tuvo su impulso el 30 de noviembre de 2017, cuando la presidenta Michelle Bachelet, en su vista a las Islas Galápagos, decidió implementar con el mandatario ecuatoriano mesas de trabajo entre los representantes de la Corporación Nacional de Cobre de Chile (Codelco) y la Empresa Nacional Minera (Enami). 

 

Noticias
Recomendadas