08 feb 2018 , 04:37

Gobierno nacional le presta $50 millones a TAME para "saldar deudas"

La aerolínea informó la suspensión de sus vuelos a Venezuela por pérdidas económicas.

El ministerio de Economía y Finanzas concedió este 8 de febrero de 2018 un crédito por cerca de $50 millones a la aerolínea Tame. Así lo confirmó el titular de esta secretaría de Estado, Carlos De La Torre. "El fin es potenciar a una empresa que está brindando un servicio al país desde hace más de medio siglo".

 

El ministro subrayó que esta operación refleja el apoyo frontal y directo del Gobierno nacional para que la compañía estatal se desarrolle en beneficio de la ciudadanía. Precisó, además, que estos recursos se entregarán por una sola vez y deberán reponerse bajo el mecanismo de pago que se establece con la suscripción de un convenio.

 

Recientemente, se conoció que la compañía aérea dejó de volar a Venezuela por falta de pasajeros e "importantes" pérdidas económicas, por dificultades para repatriar sus ingresos, dijo este jueves el gerente general Octavio Pérez.

 

La estatal, que enfrenta problemas económicos, decidió en noviembre de 2017 reducir de manera progresiva la frecuencia de sus vuelos hacia Caracas, hasta la suspensión total el sábado pasado.

 

Había "un factor de ocupación por debajo del 50%, eso económicamente vuelve no rentable la ruta", declaró Pérez a la prensa en un acto en el que la compañía presentó su nueva estrategia comercial.

 

Tame pasó de seis vuelos semanales a dos hasta el 3 de febrero, cuando cubrió por última vez la ruta Caracas-Bogotá-Quito. En los próximos días una comisión de la aerolínea viajará a Venezuela para liquidar pagos pendientes por servicios operativos y cerrar la estación.

 

La aerolínea ecuatoriana está sometida a una reestructuración financiera y requería $50 millones para saldar deudas a corto y mediano plazo. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas