09 ene 2018 , 08:51

Expectativa por anuncio del Gobierno sobre los cambios a la tarifa eléctrica

La ministra Eva García anunció en diciembre que pronto habría definiciones.

El Gobierno realizará, este martes 9 de enero de 2018, la presentación de una nueva tarifa eléctrica, además del programa Renovación Energética Nacional (REN). El plan tiene como objetivo reducir las tarifas de los servicios de electricidad y alumbrado público, según el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

 

Mediante la iniciativa el Gobierno prevé promover la creación de nuevas fuentes de trabajo, mejorar la eficiencia y la competitividad de la industria nacional, contribuyendo al progreso de todos los ecuatorianos.

 

También, el REN contempla el mejoramiento del alumbrado público y la ampliación de la cobertura en las zonas urbano-marginales, acciones que apoyan la seguridad para el uso de espacios públicos, movilización de ciudadanos en jornadas nocturnas.

 

En diciembre, la ministra de Industrias, Eva García, ya había anunciado que en el primer mes del 2018 habría definiciones.“En enero tendremos los resultados. Actualmente, se estudia una tarifa simbólica de dos centavos el kilovátio hora, en horarios nocturnos, se generarían más puestos de trabajo y se incrementaría la productividad de las industrias”, manifestó García. 

 

Actualmente, el costo base promedio para las industrias está en 9,1 centavos el kilovatio hora (Kw/h).

 

Temas
Noticias
Recomendadas