28 dic 2017 , 07:36

Banco Central realizará control de calidad a plataformas de dinero electrónico

La gerenta de la entidad aclaró que no se abrirán más cuentas de dinero electrónico.

El Banco Central del Ecuador (BCE) informó que controlará que las plataformas de dinero electrónico cumplan con los estándares de calidad. Así lo anunció en rueda de prensa Verónica Artola, gerenta del Banco Central del Ecuador, el jueves 28 de diciembre de 2017, luego de que la Asamblea Nacional se allanara al veto del Ejecutivo, que permite que la banca privada y las cooperativas manejen el dinero elecrtrónico. 

 

Artola, también informó que el BCE no abrirá más cuentas de dinero electrónico, sin embargo recordó que se mantiene vigente el incentivo de la devolución del 2% del IVA para las transacciones realizadas con este medio de pago.  El portal El Ciudadano recoge que la ejecutiva añadió que, con el manejo de este medio de pago, los bancos realizaron el compromiso de reducir $800 millones anuales en la demanda de efectivo.

 

De acuerdo con Artola, en el país urge la masificación de medios de pago elecrtrónicos, escenario en el que la banca y las cooperativas de ahorro y crédito pueden ocupar un rol importante. La directiva enfatizó que el uso del dinero elecrtrónico será voluntario y que las cuentas contarán con el respaldo de dólares americanos.

Temas
Noticias
Recomendadas