14 nov 2017 , 11:51

Presidente Moreno elimina reforma de Impuesto a la Renta de personas sin hijos

Mandatario anunció que ampliará monto exento de tasa por retiro mensual en efectivo.



El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la noche del lunes 13 de noviembre de 2017 que eliminará del proyecto de reformas enviadas a la Asamblea Nacional 3 iniciativas que provocaron reacciones opuestas, entre estas, el tema de la modificación del Impuesto a la Renta de las personas que no tienen hijos.

 

Según la propuesta enviada por el Ejecutivo al Legislativo el 1 de noviembre de 2017, la deducción de gastos personales para aquellos que ganan más de 3.000 dólares al mes se haría tomando en cuenta las cargas familiares: menos cargas, menor monto podían reducir para el pago del Impuesto a la Renta (IR).
 

“Sensible a las demandas de algunos sectores, he dispuesto también la eliminación de las reformas que modificaban el Impuesto a la Renta de las personas que no tienen hijos y, además, la mejora de los beneficios para aquellos jefes de hogar que apoyan al mantenimiento de sus padres”, indicó Moreno durante su programa “El Gobierno informa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Critican proyecto que aumenta pago de Impuesto a la Renta a personas sin hijos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También señaló que “he dispuesto eliminar de la propuesta la responsabilidad de los accionistas de una empresa en las obligaciones que haya generado la administración”.

 

“Vamos a incrementar el monto para la deducción de gastos personales en caso de enfermedades catastróficas. Además, para la tasa por retiro mensual en efectivo vamos a cambiar y ampliar el monto máximo exento de ella”, expresó el mandatario en otra parte de su intervención. 
 

El jefe de Estado puso a disposición de la Asamblea y de los actores económicos los equipos técnicos del Ejecutivo para “mejorar los artículos presentados”. Añadió que les pide mantener “los principios de equidad y solidaridad, sobre todo con quien más necesitan, así como las acciones que protejan la dolarización”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas