25 oct 2017 , 01:44

Nueve inversionistas interesados en la Refinería del Pacífico, anuncia presidente Moreno

Según el presidente, esto es producto de la "confianza" que genera el actual Gobierno.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este 25 de octubre de 2017 que hay nueve inversionistas interesados en construir la Refinería del Pacífico.

 

"El tema de la Refinería del Pacífico lo estamos componiendo, no se pudo conseguir un inversionista, pero este momento tenemos nueve inversionistas, solamente porque el actual Gobierno genera confianza", declaró el primer mandatario.

 

Según la publicación de El Ciudadano, se trata de interesados, dispuestos a cubrir la totalidad de la inversión en la Refinería, según informó el jefe de Estado, quien adelantó que pronto el país contará con esta megaobra que permitirá el desarrollo de la industria petroquímica en el Ecuador.

 

El presidente reveló esta información durante el encuentro que mantuvo con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Palacio de Carondelet. Allí, además ratificó que hay 640 obras heredadas del Gobierno anterior con dificultades de diversa índole. En el mismo tema hidrocarburífero, por ejemplo, expresó que la Refinería de Esmeraldas tiene un sobreprecio de 1.000 millones de dólares.

 

Además, recalcó que las medidas económicas que anunció hace pocos días no afectarán a los más pobres del Ecuador ni a los trabajadores. 

 

En agosto de 2017, el mandatario dijo que no había ningún interesado y dio un ultimátum para conseguir inversionistas. 

Noticias
Recomendadas