24 oct 2017 , 08:46

Gobierno enviará el viernes a Asamblea reformas por medidas económicas

Ministro de Finanzas acudió a la Comisión de Régimen Económico del Legislativo.


El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, confirmó que el viernes 27 de octubre de 2017 el Gobierno enviará a la Asamblea Nacional el proyecto urgente de reformas para hacer efectivas las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Lenín Moreno.

 

De la Torre lo anunció durante su comparecencia ante la Comisión de Régimen Económico del Legislativo la tarde del martes 24 de octubre de 2017. Allí acudió para para informar sobre la ejecución presupuestaria de los primeros seis meses de 2017.

 

De la Torre aclaró que en lo que queda de 2017 el Gobierno no se endeudará más, después de las operaciones de financiamiento concretadas en las dos últimas semanas.




Lea: Presidente Moreno anunció una serie de medidas para cumplir metas económicas


 

 

El funcionario también se refirió al financiamiento de 640 obras del régimen anterior que presentan irregularidades y que se requerirían cerca de 1.000 millones de dólares más para concluirlas.

 

“Dependiendo de las obras y de las prioridades, ustedes saben que respecto del presupuesto aprobado existe un margen de acción en el cual se podría incluir algún valor, si es que fuese el caso”, indicó. 

 

En lo relativo a la ejecución presupuestaria del primer semestre, el ministro exhibió las cifras que demuestran que durante los primeros meses el Gobierno de Rafael Correa se endeudó y gastó más de lo previsto. Según De la Torre, fue por requerimientos políticos de las elecciones. 

 

Noticias
Recomendadas