13 dic 2016 , 04:11

Analistas económicos recomiendan ahorrar el décimo tercer sueldo

Expertos plantean algunas propuestas para el buen uso del llamado “bono navideño”.


Dos analistas recomiendan ahorrar el décimo tercer sueldo debido a la incertidumbre por lo que pasará en 2017 en materia económica.

 

El también conocido como doble sueldo lo reciben los trabajadores del sector público y privado hasta el 24 de diciembre de cada año. 

 

La situación económica del Ecuador aún es delicada, según Víctor Hugo Albán, vicepresidente del Colegio de Economistas de Pichincha.

 

“Este rato sería una ayuda mucho más efectiva ahorrando, que haya más ahorro que gasto porque tenemos nosotros poca liquidez, tenemos na economía que está totalmente golpeada y obviamente hay que ahorrar para tiempos difíciles, que en economía se llama ahorro para contingencias”, dijo. 

 

LEA TAMBIÉN: Disminuye empleo pleno en el país y crecen subempleo y desempleo

 

Wilson Araque, director del Observatorio de la Pequeña y Mediana Empresa de la Universidad Andina, dice que tomando en cuenta la contracción económica al país le sirve que el ahorro se convierta luego en inversión.

 

“Pensando en tiempos futuros, sirva de base para, por ejemplo, desarrollar alguna actividad productiva, ya sea de manera individual o uniéndose también con otras personas, dependiendo, claro, de las oportunidades que identifiquen en el mercado”, mencionó. 

 

Consideran que con el décimo tercer sueldo las personas pueden comprar pero no de manera desmesurada; en otras palabras, adquirir lo necesario.

 

Temas
Noticias
Recomendadas