11 mar 2013 , 01:38

Fiscalía ahonda investigaciones sobre implicados en fuga de “La Roca”

 

 

A un mes de la fuga masiva en la cárcel de máxima seguridad “La Roca”, la Fiscalía ahonda las investigaciones para encontrar a cómplices y encubridores del gran escape de 18 reos.

 

El fiscal coordinador en Guayaquil, William Aguilar, advierte que de ser necesario vincularán al caso a cualquier ciudadano involucrado en esta fuga, incluyendo a funcionarios de Gobierno. 

 

También anunció que en su afán, así como el de la Policía y el Gobierno por encontrar a los otros 12  fugitivos que faltan, en los próximos días se tomarán las declaraciones a los seis de los 18  recapturados hasta el momento y por quienes se ofrece  jugosas recompensas.

 

Reo se dirige a Correa

Ayer salió a luz pública a través de Youtube el video de uno de los reos fugados, dirigido al presidente Rafael Correa. En él, el reo César Vernaza Quiñonez, alias “El Empresario”, expone al mandatario su “incoformidad por todas las barbaridades jurídicas y las aberrantes violaciones al debido proceso” en las acusaciones vertidas en su contra.

 

Vernaza Quiñonez justificó su huída de la “mazmorra” de la cárcel de máxima segurida 'La Roca', por no tener "las garantías necesarias y por estar en peligro su vida". También denunció la “intima amistad” del ministro del interior José Serrano, con el abogado Colón Colorado, padre de Cristóbal Colorado Matamba (fofo), asesinado en el 2011 y  uno de los más buscados en ese entonces. A Vernaza se lo acusa de la muerte de 'fofo'. 

 

 

Noticias
Recomendadas