14 jun 2012 , 05:36

CTE no cobrará intereses en multas sin previa notificación

Comisión de Tránsito del Ecuador no cobrará intereses en multas sin previa notificación.


Después de todo un trabajo de investigación donde se demuestra que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cobra intereses por infracciones de tránsito que no habían sido notificadas, la institución toma correctivos.


La CTE admite equivocaciones en su proceso operativo. El principal del directorio, Héctor Solorzano, dice que, a partir de junio, si el infractor no ha sido notificado de las multas por exceso de velocidad, entre otras, captadas por radares en vías de la ciudad y la provincia, no se sumarán intereses a la multa.

Además, si el usuario se entera de dichas infracciones cuando realiza la revisión vehícular, se le entregará la notificación al momento de culminar el proceso de matriculación. Desde entonces, tiene un plazo de tres días para apelear, y diez para el inicio del cobro de intereses. Durante ese periodo no le cobrarán la multa de 50 dólares por retraso en la matriculación vehicular.

Sobre los problemas del sistema en línea, se comprometen a realizar cambios en poco tiempo. Por ahora, la CTE espera la reglamentación a ciertas normativas de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, que aún están en manos del Ejecutivo.

En breve, en la sección multimedia de esta nota vea la última entrega de esta investigación especial realizada por Henry Dueñas.

Noticias
Recomendadas