25 mar 2014 , 03:15

Pago de pasaje de metrovía solo será con tarjeta individual

En cada estación, una persona orientará al usuario sobre cómo comprar o recargar la tarjeta.

De manera progresiva, las taquillas en las estaciones y paradas de la metrovía serán eliminadas, ya que no se aceptará el pasaje en efectivo, sino solo con tarjeta de la fundación.

 

Héctor Astudillo, no fue el único que se sorprendió al llegar a una de las paradas de la metrovía y no poder pagar con monedas su pasaje, puesto que la nueva disposición de la fundación municipal de transporte masivo urbano de Guayaquil, lo obligó a cancelar el valor con una tarjeta emitida por la entidad. 

 

''Ahorita me dirijo hacia el sur y me encuentro con la novedad de que no puedo entrar a la estación porque ahora solo reciben tarjeta”, dijo Astudillo.

 

En cada estación, una persona orientará  al usuario sobre cómo comprar o recargar una tarjeta individual a través de esta máquina. 

 

El objetivo de esta decisión, es que el usuario ya no pague en efectivo sino solo con la tarjeta. Según  el gerente general de la entidad, Leopoldo Falquez, esto permitirá que el servicio sea más ágil. Actualmente 460 mil usuarios utilizan el servicio, el 94% hace filas para pagar con monedas.

 

La fundación difundió la decisión mediante comerciales radiales y folletos desde noviembre pasado, sin embargo, reforzarán el mensaje debido a que no todos los usuarios están enterados.

 

 

Noticias
Recomendadas