02 ago 2017 , 06:17

Lobo marino fue trasladado a Parque Marino de Valdivia en Santa Elena

El animal fue encontrado a la altura del cerro Santa Ana con signos de deshidratación.

El lobo marino (Otaria flavescens) que fue encontrado con signos de deshidratación y heridas a la altura del Cerro Santa Ana en Guayaquil, fue trasladado al centro de manejo de vida silvestre del Parque Marino de Valdivia en Santa Elena. Así lo informó el 2 de agosto de 2017 en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente. 

 

“Durante 48 horas permanecerá en cuarentena, en un área que cuenta con un estanque con arena y focos incandescentes para brindarle calor, además se procederá con suero terapia (vitaminas, antibióticos y aminoácidos)”, informó el biólogo Sebastián Alvarado, técnico del Parque Valdivia. 

 

Luego de su hallazgo en las riberas del río Guayas en el cerro Santa Ana, el lobo marino fue recibido por la Reserva de Producción Faunística Manglares El Salado (ubicada en Puerto Hondo). Luego fue trasladado a un centro médico veterinario ubicado en el sur de Guayaquil. Allí, se logró estabilizar al lobo marino y brindarle primeros auxilios, en una operación que se realizó con el apoyo de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional

 

De acuerdo con el análisis clínico, el lobo marino macho, de aproximadamente 60 kg. de peso, tenía signos de deshidratación, laceraciones en ambas aletas, perforaciones de extremo a extremo con presencia de parásitos (miasis) a nivel de la aleta derecha y maxilar inferior. Tras cuatro horas, los veterinarios limpiaron las heridas, hidrataron y extrajeron los gusanos del animal.

 

El estado de salud de la especie, motivó su traslado al centro de manejo de vida silvestre del Parque Marino de Valdivia en Santa Elena, que cuenta con personal técnico capacitado de la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena, de acuerdo con ministerio.

 

 

 

Noticias
Recomendadas