22 abr 2015 , 10:30

Lluvia de meteoros con 2.600 años de antigüedad será visible hoy

Las Líridas serán visibles entre las 23:00 horas de hoy y la madrugada del jueves solo en

Un año más, los aficionados a la astronomía podrán ver la lluvia de meteoros esta misma noche en España entre las 23:00 horas y la madrugada del jueves. Procedentes de la constelación de la Lira, lo que hace que sean conocidos como 'Líridas'. Estas 'estrellas fugaces' llevan sobrevolando nuestro planeta desde hace 2.600 años, dato que se conoce gracias a las crónicas chinas de la época.

 

Además de ser una de las 'lluvias de estrellas' más antiguas de las que se tiene constancia (pues los asiáticos ya hablaban de ellas en marzo del año del año 687 a.C.) también es una de las más impredecibles. Y es que, a pesar de las previsiones de los astrónomos, es imposible conocer el número de meteoros que serán visibles por hora.

 

Lo que sí se sabe es que será perceptible a simple vista. Por ello, los expertos aconsejan alejarse de las grandes ciudades, ubicarse en zonas oscuras, localizar un lugar en el horizonte que esté libre de obstáculos, no intentar disfrutar del fenómeno si hay nubes y, finalmente, prescindir de telescopios, pues estorban más que ayudan en este caso.

 

Con información de ABC. 

Noticias
Recomendadas