04 feb 2015 , 08:32

Comandante de la FAE defiende capacidad operativa de helicópteros Dhruv

El comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Raúl Banderas, defendió la capacidad operativa de los helicópteros Dhruv y señaló que existe "manipulación e intereses políticos" en el manejo de la información sobre los últimos accidentes de las aeronaves. “Habido mucha manipulación y hasta intereses políticos en este tema lamentablemente”, afirmó Banderas.  

El comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Raúl Banderas, defendió la capacidad operativa de los helicópteros Dhruv y señaló que existe "manipulación e intereses políticos" en el manejo de la información sobre los últimos accidentes de las aeronaves.


“Habido mucha manipulación y hasta intereses políticos en este tema lamentablemente”, afirmó Banderas.

 

Se refiere a la información publicada en los medios de comunicación sobre los constantes siniestros de la flota de siete aeronaves Drhuv adquirida por la FAE en 2008 a la empresa Hal, de la India, por 45 millones de dólares. 

 

Lee también: Asesinato de general Gabela no tuvo relación con denuncias sobre DHRUV

 

Banderas señaló que la flota de los Dhruv tiene alrededor de 7.000 horas de vuelo y defendió su capacidad operativa en el Ecuador.

 

“Han cumplido misiones de apoyo a la comunidad, vuelos presidenciales, hemos apagado incendios, sobre todo en Guayaquil”.

 

Lee también: Perito argentino aclara lo que pasó con el informe pericial del caso Gabela

  

Mientras tanto, esta tarde la Comisión de Fiscalización de la Asamblea decidió reabrir las investigaciones sobre el proceso de adquisición de los helicópteros.

 

El presidente de la Comisión, Gabriel Rivera, indicó sobre los primeros requerimientos para el Ministerio de Defensa.

 

“Lo referente a sus planes de vuelo, el uso, la capacitación que han tenido los pilotos, el tipo de ejecución del contrato. Porque tenemos las dudas de porqué cuatro se han accidentado”, puntualizó Rivera.

 

La Comisión también solicitará los informes periciales respecto al asesinato del excomandante de la FAE, Jorge Gabela, quien se opuso a la adquisición de estas aeronaves. 

 

El asambleísta Ramiro Aguilar indica que la muerte del oficial no es por delito común.

 

“El crimen del general Gabela tiene todos los elementos de un crimen político, y un crimen vinculado a tapar la corrupción”, aseguró Aguilar.

 

La Comisión de Fiscalización definirá en los próximos días los funcionarios que tendrán que comparecer a la Asamblea por el caso de los helicópteros Dhruv. 

Noticias
Recomendadas