03 feb 2015 , 10:48

Telefónicas piden levantar restricción de importación de teléfonos tras firma de 4G

El presidente de Telefónica Movistar anuncia que ya casi está lista la infraestructura para 4G.

Las dos operadoras de telefonía móvil, Claro y Movistar, mostraron su satisfacción por el acuerdo logrado con el gobierno para que puedan brindar el servicio 4G en el país.

 

Lee también: Ecuador sella negociación por USD 330 millones anuales con telefónicas por 4G

 

Sin embargo, resaltaron la necesidad de que se revisen las restricciones para la importación de teléfonos que permitan el uso de esta nueva tecnología.

 

Hasta hoy, la empresa pública  CNE era la única que ofrecía el servicio de red 4G, es decir, una tecnología para telefonía móvil que entrega mayor velocidad y calidad para el acceso a información multimedia, entre otros beneficios.

 

Pero el gobierno llegó a un acuerdo con las dos operadoras privadas para que también brinden este servicio.

 

Los representantes de Movistar mostraron su satisfacción por el acuerdo y aseguran que ya tienen adelantado parte de los trabajos de la red para esta nueva tecnología.  

 

José Manuel Casas, presidente ejecutivo de Telefónica, dice que después de ser firmados los documentos necesarios con el gobierno, el servicio se podría brindar en pocas semanas y el precio no cambiará.

 

La empresa Claro en cambio se pronució mediante un comunicado destacando su satisfacción por el acuerdo, pero menciona que para la completa implementación de los beneficios del 4G : "... es indispensable la liberalización de las restricciones a la importación de celulares, especialmente smartphones, los cuales serán los 'vehículos' para transitar. “...esperamos que el gobierno levante estas restricciones en beneficio de los usuarios...". 

 

El presidente ejecutivo de Movistar hizo un pedido similar.

 

Además de la velocidad en la navegación, la tecnología 4G permite ver videos en streaming, es decir, transmisiones en vivo a través de internet como eventos deportivos o conciertos.

Noticias
Recomendadas