31 ene 2015 , 02:56

Correa dice que las redes sociales no son para difamar y atacar

El mandatario dijo que actuará con la ley para hacer responder a quienes lo difamen en redes.

Durante su enlace ciudadano 409 desde Chimbacalle en Quito, el presidente de la República manifestó que los términos de privacidad y anonimato son completamente diferentes y que no se puede atacar a ninguna persona en las redes sociales argumentando que tienen libertad de expresión.

 

 

Correa señaló que las redes sociales no son para atacar ni difamar contra las personas y menos cuando se presentan como anónimas: “Ahora dicen que anonimato en las redes permite el mayor flujo de información. Bueno, el anonimato seguramente también permite mayor flujo en el amor. Imagínense, viva la fiesta, hablan novelería, decadencia pura, tontería”. 

 

Además aseveró que estas acciones lo único que hacen es transmitir antivalores “terribles” a la juventud del país. “A nosotros nos han enseñado de chiquito que no hay que tirar la piedra y esconder la mano, que no se puede decir lo que uno quiera, que hay que decir las cosas mirando a los ojos y con la frente en alto”.

 

Lea: Suspenden la cuenta de Twitter de Crudo Ecuador

 

Dijo esto con respecto a la imagen subida en las redes sociales en la que se muestra a Correa en un supuesto mall del lujo: “Son las teorías folclóricas y dicen que como uno es presidente tiene que aguantar la difamación. Miren como manipula, dicen que no es ironía sino sarcasmo. Osea que decir que te voy a meter un balazo en la cabeza ha sido una ironía. Sarcasmo es decir que me he ido de shopping a Europa para que venga un desempleado y me venga a meter un tiro a la cabeza por traidor. Eso es mentira, difamación”. 

 

Con respecto al anonimato, reiteró que no es bueno y menos aún cuando es para insultar a cualquier persona: “Cuando ustedes actúan en las redes sociales ya no están practicando su privacidad. Ya no pueden estar en el anonimato. No hay libertad sin responsabilidad y ellos quieren tener libertad sin responsabilidad, eso no existe, son antivalores, no es símbolo de avance civilizado, sino símbolo de decadencia, pero con todos estos adefesios no vienen”.

 

El mandatario aseguró que actuará bajo la ley para no permitir ningún tipo de libertinaje, en este caso contra cuentas en redes sociales que buscan dañar al Gobierno. “A ver si se atreven a decir lo que dicen en las redes cuando estén de frente”, puntualizó. 

 

Noticias
Recomendadas