20 ene 2015 , 11:01

Ecuador utiliza nueva fórmula para calcular el precio de petróleo, según agencia Argus

La Empresa Pública Petroecuador se pronunciará al respecto en las próximas horas.

Ecuador utiliza una nueva fórmula para calcular el precio del barril de su petróleo, según publicó la agencia Argus, especialista en información sobre cotizaciones a nivel mundial y con sede en Londres.

 

La página web de esta agencia publicó: “La empresa estatal del Ecuador, Petroecuador, confirmó que el precio de sus exportaciones de crudo se calcula en base al ASCI.

 

Estas siglas, en inglés, corresponden a un sistema que es utilizado a nivel internacional para calcular el precio del barril de crudo.

 

Según el analista petrolero, Augusto Tandazo, desde diciembre del año pasado, la Empresa Pública Petroecuador ya toma a este sistema como referencia para fijar el precio del petróleo ecuatoriano. Antes lo realizaba solo en referencia al crudo de texas conocido como WTI.

 

Henry Llanes, asesor del área petrolera, cree que con este nuevo calculo aumentaría el castigo para el precio del crudo Ecuador.

 

Si por ejemplo, el precio internacional del barril de crudo es de 47,00, con la referencia del crudo WTI producido en Estados Unidos, el precio del petróleo ecuatoriano es de 37 dólares, es decir, 10 dólares menos en promedio por su calidad.

 

Hasta el momento se desconoce de cuánto sería el castigo con el nuevo sistema ACSI.

 

Ademàs, Llanes señala que actualmente, el precio del petróleo de Ecuador está por debajo de los 40 dólares. un hecho que complica la situación financiera del país.

 

“Con un petróleo de 80 dólares, Ecuador recibía 12 mil millones, pero ahora con un petróleo de menos 40 dólares Ecuador solo recibirá 6 mil millones”, explicó Llanes.

 

Petroecuador no se pronunciò sobre este tema y tiene previsto publicar este miercoles en su página web la información sobre la fórmula que utiliza para calcular el precio del barril de petróleo nacional.

Noticias
Recomendadas