13 ene 2015 , 08:17

Son 3 los accidentes en los que están involucrados los helicópteros Dhruv

La historia de los helicópteros Dhruv en el Ecuador ha estado llena de problemas.

El ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela, se opuso a la compra de esas aeronaves por considerar que no cumplían con los requisitos técnicos y operativos de fuerzas armadas. Una vez que el general gabela salió del comando, se procedió a la adquisición de siete helicópteros en el 2008 a un costo de 45 millones 200 mil dólares.

 

Los accidentes de los Dhruv comenzaron el 27 de octubre del 2009 cuando en la Base Aérea Mariscal Sucre, durante una ceremonia por los 82 años de la FAE una aeronave se precipitó al suelo dejando a sus dos pilotos heridos. La junta de investigación del accidente determinó después que la causa del accidente fue una falla humana.

 

Pero ese no es el único percance de los Dhruv en el Ecuador. El 20 de febrero del 2014, este helicóptero que había sido adecuado para el transporte del presidente de la República cayó en el cantón Huígra de la provincia de Chimborazo mientras realizaba una operación de traslado entre Guayaquil y Quito. Tres de los cuatro militares que viajaban en la aeronave fallecieron en este accidente.

 

El de este martes es la tercera aeronave que se accidente.

 

La Contraloría en el 2010 analizó la adquisición de los helicópteros y en los informes preliminares se señalaba que habían llegado con motores y palas que aunque nuevos, su año de fabricación no correspondía a lo que contemplaba el contrato.

Noticias
Recomendadas