09 ene 2015 , 10:24

Presidente Correa cierra su visita a China con la firma de importantes acuerdos

El presidente consiguió financiamiento chino por más de 7.500 millones de dólares.

El presidente de la República, Rafael Correa, cerró su visita a China con varias actividades en Shangai. Según el jefe de Estado, este viaje fue exitoso y superó sus expectativas pues consiguió préstamos por 7.500 millones de dólares, de ellos 5.296 millones corresponden a una línea de crédito del Eximbank de ese país.

 

Lee también: Ecuador consigue financiamiento de China por más de 7.500 millones de dólares

Esta entidad financiera además financiará la importación de cocinas de inducción con otro crédito de 250 millones de dólares.

 

Una de las últimas actividades del mandatario ecuatoriano en el país asiático fue una reunión con fabricantes chinos de cocinas de inducción. Tres empresas de esta industria ofrecieron sus productos para el país.

 

Además, el presidente mostró mucho interés durante su recorrido por la planta estatal de construcción de embarcaciones. Esta cita concluyó con la firma de una carta de intención por parte del ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, con la empresa Sinopacific que abre la posibilidad de empezar un proyecto de astilleros en el país como parte del plan de industrias básicas que impulsa el régimen. 

 

El ministro de Recursos No Renovables, Pedro Merizalde, también firmó un acuerdo comercial con la empresa Powerchina para investigación geológica, con el fin de verificar la disponibilidad de recursos mineros en Ecuador.

 

China también confirmó el respaldo financiero por 400 millones de dólares para la construcción de unidades educativas del milenio.

 

Entre otras actividades, el mandatario ecuatoriano desayunó con empresarios de nuestro país, con quienes analizó la situación económica de Ecuador frente a la reducción del precio del petróleo. 

 

El jefe de Estado cerró su visita a China y regresará a Ecuador este sábado. 

Noticias
Recomendadas