29 dic 2014 , 03:34

Rafael Correa es el personaje del año 2014, según encuesta

El mandatario también fue escogido como el preferido para ser quemado como monigote en fin

El presidente Rafael Correa es el personaje del 2014, según una encuesta realizada por Cedatos a escala nacional.

 

La encuesta se hizo a 2.168 personas de 15 ciudades del país para conocer la evaluación del año 2014 y las perspectivas para el 2015. 

 

Según la cifras, el mandatario concluye el 2014 con un 61% de aprobación a su gestión, mientras que el 35% de los encuestados la desaprueba y un 5% prefirió no responder. 

 

Según Polibio Córdova, presidente de Cedatos, los datos recogidos no tienen precedentes: “Es realmente algo que no se ha observado a lo largo de toda la historia del país, que un presidente después de siete años mantenga un nivel de aprobación como el que se está mencionando”.

 

Pero además de ser el personaje con mejor calificación, el presidente también encabeza las mediciones en ámbitos como el político y el económico y otros como el personaje preferido para ser quemado el 31 de diciembre. Esto, según Córdova, también tiene una explicación: “Engloba realmente, todos los campos de discusión, no solamente de tipo político, sino económico, social, de salud, educación y con una presencia muy permanente a través de sus sabatinas y el contacto que tiene a través de cadenas en medios”. 

 

Más allá de la figura del presidente, el 36% de los ecuatorianos considera que en el 2014 el Ecuador mejoró, pero el 43% piensa que sigue igual y el 13% que el país empeoró. 

 

El escenario para el 2015 según Cedatos no es muy optimista para los ecuatorianos, ya que el 37% de los encuestados considera que deberá prepararse para una crisis económica.

Noticias
Recomendadas