Ecuavisa cumple con pedido de rectificación de Sky Jet Elite

El primero de agosto de 2014, Televistazo retransmitió partes de una noticia emitida por Univisión.

19 Septiembre, 2014, 4:32 pm
Por: Redacción 
El primero de agosto de 2014, Televistazo 13h00 retransmitió partes de una noticia emitida por la cadena Univisión en Estados Unidos, sobre la retención por parte de la DEA de tres aviones de la empresa Sky Jet Elite Corporation de Fort Lauderdale, Florida. 
 
En carta dirigida a la dirección de este noticiero por los señores Juan Pablo Larrea y Eduardo Larrea, ambos ecuatorianos y aludidos en la noticia, solicitan rectificaciones en varios aspectos de dicha nota. De esos aspectos señalados, Televistazo da cabida a las frases de rectificación de la carta sobre lo que efectivamente Televistazo dijo, pues en otros puntos no corresponde a lo emitido por el noticiero. 
 
Se mantienen la puntuación y la gramática originales.
 
En cuanto a la afirmación: "Una de estas aeronaves un Gulfstream valorada en 2 y medio millones de dólares...", los señores Larrea dicen: "Esta afirmación es falsa de falsedad absoluta, para su información el avión es de 1981, pese a que nosotros no estamos obligados a demostrarles a ustedes la verdad porque nos asiste el derecho a la honra y también el derecho a la presunción de inocencia...".
 
En cuanto a la afirmación de que el avión Gulfstream realizaba vuelos a Ecuador con destinos a Galápagos y Cuenca, los señores Larrea manifiestan: "Es falso que el avión haya volado a cuenca...".
 
En cuanto a la afirmación de que según el periodista de Univisión Gerardo Reyes, de 21 vuelos registrados a Ecuador, solo hay un pasajero reportado, los señores Larrea expresan: "Es una obligación de las normas internacionales que regulan la aviación, generar una lista de pasajeros (manifiesto de pasajeros ), sin embargo esa información por tener datos sensibles y confidenciales no pueden ser entregados de manera indiscriminada e irresponsable a cualquier persona, sino a pedido de la autoridad competente, que el caso que nos ocupa fueron oportunamente y por obligación entregadas a las autoridades americanas. Absolutamente todos los vuelos que ha realizado el avión Gulfstream III matrícula N378MB registró pasajeros, los cuales se entregaron a las autoridades competentes en cada destino, esta noticia lo único que hizo fue levantar la sospecha que los aviones de la compañía Sky Jet Elite hacia vuelos de manera irregular, lo cual no lo vamos a tolerar bajo ningún concepto". 
 
En cuanto a la afirmación de que el presidente es Juan Pablo Larrea, hermano menor de un exdirector de la Aeronáutica Civil del Ecuador y socio de la Escuela de Aviación Civil de Guayaquil, los señores Larrea afirman: "... es necesario dejar en claro que Eduardo Larrea Cruz ingresó a la Dirección de Aviación Civil en calidad de subdirector en noviembre de 2007...".
 
Hasta aquí las frases de rectificación sobre lo que efectivamente incluyó la nota reproducida por Televistazo 13 horas.
 
Sobre esta carta de rectificación, Ecuavisa hace dos precisiones:
 
La verificación y la contrastación de la información intentó hacerla Univisión, como autora de la investigación en Florida, domicilio de la empresa, pero no obtuvo respuesta y así quedó registrado en la nota reproducida por Televistazo. 
 
En la noticia aludida en esta carta jamás se dijo o se sugirió que la compañía Sky Jet Elite Corporation hubiera transportado al señor presidente del Ecuador, a sus familiares o a cualquier funcionario del Gobierno.Tampoco se dijo que alguno de los aviones de esta empresa hubiera transportado algún tipo de estupefaciente. 
 
 
El primero de agosto de 2014, Televistazo 13h00 retransmitió partes de una noticia emitida por la cadena Univisión en Estados Unidos, sobre la retención por parte de la DEA de tres aviones de la empresa Sky Jet Elite Corporation de Fort Lauderdale, Florida. 
 
En carta dirigida a la dirección de este noticiero por los señores Juan Pablo Larrea y Eduardo Larrea, ambos ecuatorianos y aludidos en la noticia, solicitan rectificaciones en varios aspectos de dicha nota. De esos aspectos señalados, Televistazo da cabida a las frases de rectificación de la carta sobre lo que efectivamente Televistazo dijo, pues en otros puntos no corresponde a lo emitido por el noticiero. 
 
Se mantienen la puntuación y la gramática originales.
 
En cuanto a la afirmación: "Una de estas aeronaves un Gulfstream valorada en 2 y medio millones de dólares...", los señores Larrea dicen: "Esta afirmación es falsa de falsedad absoluta, para su información el avión es de 1981, pese a que nosotros no estamos obligados a demostrarles a ustedes la verdad porque nos asiste el derecho a la honra y también el derecho a la presunción de inocencia...".
 
En cuanto a la afirmación de que el avión Gulfstream realizaba vuelos a Ecuador con destinos a Galápagos y Cuenca, los señores Larrea manifiestan: "Es falso que el avión haya volado a cuenca...".
 
En cuanto a la afirmación de que según el periodista de Univisión Gerardo Reyes, de 21 vuelos registrados a Ecuador, solo hay un pasajero reportado, los señores Larrea expresan: "Es una obligación de las normas internacionales que regulan la aviación, generar una lista de pasajeros (manifiesto de pasajeros ), sin embargo esa información por tener datos sensibles y confidenciales no pueden ser entregados de manera indiscriminada e irresponsable a cualquier persona, sino a pedido de la autoridad competente, que el caso que nos ocupa fueron oportunamente y por obligación entregadas a las autoridades americanas. Absolutamente todos los vuelos que ha realizado el avión Gulfstream III matrícula N378MB registró pasajeros, los cuales se entregaron a las autoridades competentes en cada destino, esta noticia lo único que hizo fue levantar la sospecha que los aviones de la compañía Sky Jet Elite hacia vuelos de manera irregular, lo cual no lo vamos a tolerar bajo ningún concepto". 
 
En cuanto a la afirmación de que el presidente es Juan Pablo Larrea, hermano menor de un exdirector de la Aeronáutica Civil del Ecuador y socio de la Escuela de Aviación Civil de Guayaquil, los señores Larrea afirman: "... es necesario dejar en claro que Eduardo Larrea Cruz ingresó a la Dirección de Aviación Civil en calidad de subdirector en noviembre de 2007...".
 
Hasta aquí las frases de rectificación sobre lo que efectivamente incluyó la nota reproducida por Televistazo 13 horas.
 
Sobre esta carta de rectificación, Ecuavisa hace dos precisiones:
 
La verificación y la contrastación de la información intentó hacerla Univisión, como autora de la investigación en Florida, domicilio de la empresa, pero no obtuvo respuesta y así quedó registrado en la nota reproducida por Televistazo. 
 
En la noticia aludida en esta carta jamás se dijo o se sugirió que la compañía Sky Jet Elite Corporation hubiera transportado al señor presidente del Ecuador, a sus familiares o a cualquier funcionario del Gobierno.Tampoco se dijo que alguno de los aviones de esta empresa hubiera transportado algún tipo de estupefaciente. 
 
 
SUSCRÍBETE a Ecuavisa.com
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
Le puede interesar
SUSCRÍBETE a Ecuavisa.com
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
TEMAS RELACIONADOS