23 ago 2014 , 04:07

Rafael Correa: “Los colectivos GLBTI tienen todo el derecho constitucional de registrar su unión de hecho”

Correa indicó que la unión de hecho reconoce los mismos derechos que el matrimonio.

El presidente Rafael Correa indicó esta mañana que el pasado 18 agosto mantuvo una reunión con colectivos GLBTI en la que llegó a varios acuerdos, uno de ellos es legalizar la unión de hecho entre gays, lesbianas, bisexuales, travestis e intersexuales. Este anuncio fue realizado durante el enlace 387 que se realizó en Llano Grande.

 

“Los colectivos GLBTI tienen todo el derecho constitucional de registrar su unión de hecho”, precisó el Presidente de la República. Anteriormente, el Registro Civil no reconocía a la unión de hecho como un estado civil. 

 

Sin embargo, el presidente aseveró que jamás él ha ofrecido legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por ello puntualizó que la unión de hecho ofrece los mismos beneficios que el matrimonio.

 

El primer mandatario ofreció analizar la posibilidad de incluir en la cédula la “identidad de género”, además del sexo.

 

Correa también se refirió a las investigaciones sobre los asesinatos de 20 transexuales y aseguró que las pesquizas están avanzando. 

 

El Jefe de Estado además precisó que el nuevo Código Laboral incluirá una sanción para los empleadores que discrimen a sus trabajadores por su condición o identidad sexual.

Noticias
Recomendadas