28 sep 2020 , 04:11

Segunda ola de pandemia podría golpear a Ecuador

El riesgo está latente por el irrespeto a las medidas de bioseguridad.

En Ecuador, las autoridades consideran que en 2 semanas se podrían evidenciar las consecuencias de la acción social y de malas decisiones de las autoridades locales en todo el país.  Las aglomeraciones en mercados, parques y centros comerciales se hacen ya sin ninguna restricción ni miedo y eso pone nuevamente en riesgo a todos.

 

 

En todo el país se nota que hay personas que piensan que el virus ha desaparecido, pero está ahí, sigue atacando silenciosamente, y es posible que lo haga con más fuerza.

 

Las malas conductas de las personas se evidencian en el transporte público, en las calles en centros comerciales y sitios de aglomeración. En provincias como Zamora se ha autorizado incluso partidos de fútbol con asistencia de público y eso no se ha hecho aún en ninguna parte del mundo, solo en Ecuador. 

 

En los últimos 15 días de septiembre, desde que termino el estado de excepción, los casos aumentaron así: el 13 de septiembre se reportaban 118.594 y el 27 de septiembre subieron a 134.747; es decir, 16.153 nuevos contagiados.

 

Pichincha es la provincia donde el COVID-19 sigue atacando. La línea de crecimiento es esta: el 13 de septiembre había 29.183 casos y el 27 de septiembre, 38.628; es decir, 9.445 personas más con el virus.

 

Después de Pichincha están provincias como Guayas, Azuay, Manabí y Esmeraldas con índices de rebrote preocupantes.

 

Noticias
Recomendadas