16 jul 2020 , 08:57

Polémicas revelaciones de conversación entre asambleísta Azuero y exlegislador Mendoza

Mendoza y Azuero se habrían referido a nombres de asambleístas y de ministra de Gobierno.

Ecuavisa tuvo acceso a la conversación que el exasambleísta, Daniel Mendoza, y el actual legislador, Eliseo Azuero, habrían mantenido poco después del 14 de mayo pasado. 

Aquel día se ejecutó un operativo en Manabí en el que se detuvieron a nueve personas, entre ellas al asesor de Mendoza. Además se incautaron 1,7 millones de dólares, dinero que sería parte del anticipo para la construcción del aún inexistente Hospital de Pedernales.

En esta conversación, que está en manos de las autoridades y cuya transcripción consta en el expediente público del proceso por delincuencia organizada, Mendoza y Azuero se refieren a "Jalil" y "Tamayo", apellidos que coinciden con quienes luego fueron procesados junto a Mendoza: Jorge Jalil y René Tamayo, del Servicio de Contratación de Obras (Secob).

 

También se entiende que hablan de pagos, mencionan nombres y apellidos que coinciden con varios legisladores del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), bancada de Azuero.


Cuatro veces mencionan el nombre de "César" que podría ser el presidente de la Asamblea, César Litardo, y en 11 ocasiones mencionan "María Paula", nombre de la ministra de Gobierno.


Para este viernes 17 de julio está prevista la audiencia para formular cargos en contra del asambleísta Azuero y de 12 personas más. En esta diligencia la Fiscalía expondrá todos los elementos con los que cuenta para vincular al parlamentario en la misma causa penal por la que Daniel Mendoza está detenido.


Este viernes también la Asamblea inicia el trámite para designar al nuevo vicepresidente, cuya terna la encabeza María Paula Romo. 

 

La actual ministra de Gobierno conversó con Ecuavisa y señala que Daniel Mendoza habría realizado esta grabación para perjudicarla en la actual coyuntura.

Noticias
Recomendadas