14 jul 2020 , 07:06

Quito: reportan 20 contagios de COVID-19 cada hora

Este martes se levantaron 2 cuerpos: uno en la vía pública y otro en una casa.

En Quito, las autoridades levantaron este martes 14 de julio de 2020 dos cuerpos, uno en la vía pública y otro en un domicilio, ambos posibles víctimas de COVID-19. 

 

 

Alrededor de las 08H00, en el sector de La Florida, norte de la capital, se reportó que el cuerpo de un hombre estaba en la vereda junto a la cancha de fútbol del barrio.

 

Era una persona de 58 años que vivía solo y que, según sus familiares, en las últimas horas había presentado síntomas de coronavirus.

 

El hombre salió temprano a hacer unas compras cuando cayó muerto en la vereda. Para el levantamiento del cadáver se activó el protocolo con todas las medidas de bioseguridad.

 

A este caso, se sumó el de otro hombre que falleció durante la tarde en su domicilio ubicado en Pomasqui, en el norte de Quito.

 

En este caso, también se tomaron las previsiones debido a que esta persona tenía confirmación de ser portador de coronavirus 

 

Estos dos últimos casos se suman al número de fallecidos en Pichincha. El pasado viernes se reportaron en la provincia 576 fallecidos y este martes, en cambio, esa cifra subió a 585.

 

Mientras tanto, las cifras de contagios siguen creciendo. Según ha informado el COE nacional, solo en Quito, el lunes, se registraban 9.677 casos; en cambio, este martes llegaron a 9.893; es decir,  216 portadores más de COVID-19.

 

De acuerdo con las autoridades locales, en la capital se confirman 20 contagios cada hora. 

 

En todo el país ya son 69.570 las personas contagiadas, de las cuales 8.456 han fallecido entre confirmados y probables por COVID-19. Guayas, Pichincha y Manabí son las que concentran más del 50% de los casos.

 

Noticias
Recomendadas