06 jul 2020 , 01:30

Sube registro de defunciones en provincia de Pichincha

En los primeros 5 días de julio se han realizado cientos de estos trámites.

Pichincha, en apenas 5 días del mes de julio, ha inscrito más de 300 defunciones en el Registro Civil. Todas ellas en Quito.

 

En julio de 2019, el Registro Civil inscribió 182 defunciones y en estos primeros días de julio ya se han registrado 324; es decir, 142 decesos más que el año pasado.

 

Cabe señalar que estos registros son de muertes por COVID-19, presuntos casos de coronavirus y otras causas. Christian Chacha, coordinador general de Servicios del Registro Civil, sostiene que la cifra en Pichincha tiene un incremento acelerado.

 

El funcionario agrega  que al momento  la provincia ocupa el primer lugar en la solicitud de este trámite, desde el mes anterior.

 

En Pichincha, inscribieron en junio 1.803 defunciones; le sigue Guayas con 1.748; y Manabí, con 647.

 

También el levantamiento de cadáveres se acelera, sobre todo en la capital. Según el jefe del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, Carlos Perugachi, este fin de semana habría sido el más crítico desde que inició la pandemia en el país.

 

Admitió, además, que a pesar de que se encuentran en fase uno; es decir, que aún tienen la capacidad para gestionar el levantamiento de cuerpos, no descartan un segundo escenario en el que sea necesaria la intervención  de morgues móviles.

 

Noticias
Recomendadas