13 jun 2020 , 09:33

Dos pilotos volaron la avioneta en la que iba Salcedo

Uno de ellos falleció, el otro está desaparecido.

Dos pilotos volaron la aeronave en la que iba Daniel Salcedo el pasado lunes, así lo confirmaron las grabaciones de las conversaciones que mantuvieron ambos aviadores con la torre de control.

Franklin Lara y Alfredo Espinoza volaron la avioneta en la que además de Salcedo iba su novia, Jocelyn Mieles, César Rodríguez Fontecilla y Daniel Alcívar. 

Lara, solicitó el vuelo para transportar larvas de camarón desde Guayaquil hasta la Isla Puná. Él está desaparecido. Fue piloto del político y empresario Alfredo Adum, quien es dueño de la aeronave. 

En las grabaciones se escucha que un primer piloto se comunicó con la torre de control cuando la avioneta despegó desde el Puerto Principal. Minutos después a las 06:05 del lunes, cuando están por aterrizar a Puná, el segundo piloto habló con la torre de control.

Adum acusa a Lara de haberse robado la avioneta, cuyo vuelo fue autorizado el pasado 29 de mayo por el director regional 2 de Aviación Civil, Antonio Tobar Arcentales.

Este último renunció a su cargo el 3 de junio. 

El otro piloto, Alfredo Espinoza, perdió la vida tras accidentarse en esta avioneta. Su cadáver arribó a Guayaquil el 11 de junio desde Perú.

Noticias
Recomendadas