28 feb 2020 , 06:40

3 parroquias rurales de Santa Elena, en emergencia tras inundación

Se reubicarán en albergues a 500 familias afectadas.

3 parroquias rurales del cantón Santa Elena fueron declaradas en emergencia, este viernes 28 de febrero de 2020, tras una inundación registrada en las últimas horas.

 

 

Cubiertos de agua y lodo amanecieron los recintos San Marcos y Maguitos, de la parroquia Colonche, en Santa Elena, tras la intensa lluvia caída. El agua cubrió incluso algunos tramos de la única vía de acceso a estas localidades.

 

La inundación se originó luego de que se registrara un rompimiento en una represa cercana, lo que hizo que el agua baje con fuerza e ingrese a las casas. Incluso llegó a la parroquia Colonche.

 

LEA: Tormenta eléctrica en Guayaquil causó 17 emergencias

 

Frente a la situación, personal del Cuerpo de Bomberos usó bombas de agua para limpiar las casas. 

 

 

Foto: César Velasteguí / Ecuavisa

 

 

Maquinaria de la Prefectura y personal de los organismos de socorro limpiaron algunos canales para que el nivel de agua baje y los afectados puedan sacar sus pertenencias.

 

Entre tanto, el Comite de Operaciones de Emergencia fue instalado por el prefecto de Santa Elena, Daniel Villao, luego de que el nivel del agua subiera hasta 2 metros en algunos puntos.

 

LEA: 250 familias afectadas tras desbordamientos de ríos en Pedro Carbo e Isidro Ayora

 

En la tarde del viernes, representantes de Gestión de Riesgo, Municipio y Prefectura decidieron declarar en emergencia a varias zonas rurales de tres parroquias de Santa Elena, segun explico el alcalde Otto Vera.

 

Por lo pronto, las familias afectadas reciben ayuda y en las proximas horas se espera evacuar a quienes están aislados.

Noticias
Recomendadas