27 feb 2020 , 07:55

250 familias afectadas tras desbordamientos de ríos en Pedro Carbo e Isidro Ayora

Enfermedades de la piel y mordeduras de culebra son algunas de las consecuencias.

Enfermedades de la piel y mordeduras de culebras son algunos de los problemas que enfrentan los habitantes de los cantones Isidro Ayora y Pedro Carbo, en la provincia del Guayas, durante la época invernal. 

Las intensas lluvias de los últimos días han agravado la situación ya que provocaron los desbordamientos de los ríos Bachillero y Pedro Carbo, afectando a unas 250 familias.

 

En recintos como San Agustín, perteneciente a Isidro Ayora, el agua subió hasta un metro y medio de alto. Mientras que, en Matapalo, jurisdicción de Pedro Carbo, el agua del río destruyó cultivos e hizo colapsar el único puente que tenían las más de 80 familias que habitan en este sector para salir a la ciudad.

 

Ante este escenario, organismos de socorro, del Servicio de Gestión de Riesgos y del Ministerio de Salud acudieron a entregar ayuda a los afectados.

 

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, visitó este jueves 27 de febrero Isidro Ayora y señaló que los caudales del agua han disminuido su nivel. Espera que no coincida nuevamente una marea alta con una fuerte lluvia.

 

Ahora las autoridades continúan definiendo a dónde evacuar a quienes viven en las casas que quedaron al pie de la quebradas pues podrían ser arrastradas.

Noticias
Recomendadas