28 feb 2020 , 02:12

Guías de cárcel de Turi permitieron que reos conviertan patio en piscina

Así lo aseguró el gobernador del Azuay, quien manifestó que hay preocupación.

Hay polémica por lo que ha ocurrido en los últimos días en la cárcel de Turi. Días atrás mataron a 6 internos y los colgaron en las celdas. Durante el feriado de Carnaval, los privados de libertad decidieron llenar uno de los patios y agregarle agua, por un par de días, para que tenga profundidad, con lo que esa zona terminó convertida en una piscina. 

 

 

“Incluso ya hay responsables de este tema, agentes seguridad penitenciaria que tiene que ser sancionados. Y vamos a solicitar que tiene que ser la sanción más fuerte que se pueda dar, incluso llegando a la desvinculación de estos funcionarios”, dijo Xavier Martínez, gobernador de Azuay.

 

LEA: Patio de cárcel en Cuenca es convertido en piscina

 

Que alguien tenga un celular para registrar el acontecimiento resulta un asunto menor, dentro de las anormalidades de este centro de rehabilitación en el que, al igual que en otros, el descontrol campea.

 

“No tenemos conocimiento de cuántos fueron los días, pero por lo menos para llenar esa cantidad de agua en ese lugar, se requierió por lo menos de 1 o 2 días para proceder al llenado. Obviamente, se debía haber dado la alerta; parece que se usaron también mangueras que son utilizadas para casos de incendio”, explicó. 

 

REVISE: Hallan a seis presos sin vida en la cárcel de Turi, en Cuenca

 

El funcionario dijo que se va a seguir investigando, porque de lo que no tienen duda es que esto no pasó en cuestión de pocas horas. A criterio del gobernador, hubo planificación y permisividad.

 

Un caso similar ocurrió durante el Carnaval en la cárcel de Machala. Allí, el patio se inundó con la lluvia y entonces comenzó la fiesta de los sentenciados.

 

Noticias
Recomendadas