19 feb 2020 , 03:32

Asesinan a líder de Latin Kings afuera de cárcel de Guayaquil

El jefe de la agrupación había conseguido trabajar en área médica de penitenciaría.

El jefe de la agrupacion Latin Kings fue asesinado afuera de la Cárcel Regional de la Zona 8. Tenía doble identidad, con la que había conseguido trabajar en el area médica de la penitenciaría.

 

 

El crimen ocurrió en uno de los negocios frente al centro de privacion de libertad, en el norte de la urbe. Al principio, la víctima fue identificada como un empleado penitenciario que salía de su jornada laboral.

 

Según testigos, el hombre esperaba que le entreguen sus pertenencias, sentado en una mesa viendo su celular, cuando un hombre se le acercó por la espalda, saco un arma y le disparo 5 veces; luego huyó. 

 

LEA: Equipo periodístico fue asaltado minutos antes de transmisión en vivo

 

Con base en sus credenciales penitenciarias, fue identificado como Carlos Arévalo; sin embargo, al no encontrar información bajo ese nombre en la base de datos del Registro Civil, a traves de su foto se lo identificó como otra persona: Jorge Avilés Plúas, de 41 años, quien estaba al frente de los Latin Kings.

 

El fallecido trabajaba en la famarcia de la prisión y asistía a los doctores en el área de máxima seguridad.  

 

“La pregunta es por qué tiene doble identidad. Existen dos hipótesis de cuál sería la motivación. Estamos apuntando más a un tema interno del mismo centro de rehabilitación”, dijo el general Víctor Aráus, comandante zonal de la Policía.

 

REVISE: Video de sicarios que asesinan a preso hospitalizado en Esmeraldas

 

A la par, se investiga el asesinato de un reo registrado el fin de semana, cuya muerte fue filmada y el video circula en redes sociales.

 

Hasta la publicación de esta nota, ninguna autoridad del Servicio Integral de Personas Privadas de Libertad se había pronunciado sobre estos hechos, en especial sobre cómo alguien con antecedentes penales trabajaba en el área médica de la penitenciaría.

Noticias
Recomendadas