11 feb 2020 , 02:22

Comandante de Policía pide garantías para uso de fuerza contra delincuentes

Patricio Carrillo se pronunció durante ceremonia de relevo de mando de la fuerza pública.

Durante la ceremonia de revelo de mando en la Policía, el nuevo comandante Patricio Carrillo se pronunció sobre las garantías que deben tener los uniformados para luchar contra la delincuencia. 

 

 

“La legitimidad social debe traducirse tanto en competencias, en leyes y reglamentos operacionales que garanticen nunca más un compañero privado de libertad, por aplicar la norma en el uso progresivo y gradual de la fuerza”, aseveró Carrillo.

 

El funcionario mencionó un plan de modernización e innovación para la institución. Dijo que no se pueden escatimar recursos contra las amenazas. 

 

LEA: Cynthia Viteri a la Policía: "Disparen señores, disparen"

 

“En esta cruzada por el Ecuador, el nuevo mando policial se apuntala con políticas claras y líneas articuladas en el afán de tener una Policía digital, camino al siglo XXI”, mencionó. 

 

En la ceremonia, el vicepresidente Otto Sonnenholzner destacó el trabajo de la Policía durante las protestas de octubre. Además, el segundo mandatario respaldó a los gendarmes sobre el uso progresivo de la fuerza contra el hampa. 

 

“El Gobierno nacional siempre los va a respaldar cuando actúen dentro de la ley, como lo hace la gran mayoría de ustedes todos los días de su vida”, comentó. 

 

REVISE: Autoridades locales apoyan reformas que expulsen extranjeros delincuentes

 

La ceremonia de relevo de mando de la fuerza pública se desarrolló en Pusuquí.

 

Noticias
Recomendadas