27 ene 2020 , 10:59

Resultados de caso sospechoso de coronavirus en Ecuador estarían este martes

La ministra de Salud descartó posible caso de coronavirus en Guayaquil.

Luego de que el Ministerio de Salud diera a conocer que en Ecuador se estudia un caso sospechoso de coronavirus, la ministra del área, Catalina Andramuño, precisó el lunes 27 de enero de 2020 que en 48 horas tendrán los resultados de los exámenes que se le practicaron al paciente.

 

 

"El diagnóstico con el que lo tenemos actualmente, según los especialistas, es una neumonía", indicó la funcionaria a un canal de televisión. La ministra insistió en que "no existe coronavirus todavía en el país".

 

LEA: Ministerio de Salud investiga posible caso de coronavirus en Ecuador

 

Autoridades ecuatorianas enviaron la muestra del paciente al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) y a Atlanta (Estados Unidos).

 

La ministra de Salud consideró que es una “irresponsabilidad” la declaración de integrantes de la Federación Médica Ecuatoriana sobre un posible caso de coronavirus en Guayaquil.

 

Agregó que además del posible caso de coronavirus en Quito, se evalúan 100 personas más que compartieron el vuelo junto al ciudadano chino.

 

LEA: El coronavirus ya está presente en 13 países

 

De acuerdo con el boletín del Ministerio de la noche del domingo 26 de enero de 2020, se trata de un ciudadano chino de 49 años que llegó a Quito el 21 de enero de 2020 sin presentar síntomas, pero días después comenzó a tener fiebre, tos y dolor torásico por lo que fue internado en una casa de salud. 

 

El comunicado de la entidad añade que al momento, se encuentra en una habitación aislada y sigue siendo analizado por los médicos para confirmar si tiene la rara enfermedad o no. 

 

Este lunes, la ministra recalcó que se están tomando todas las medidas sanitarias necesarias y controles en puertos y aeropuertos del Ecuador. 

Noticias
Recomendadas