15 ene 2020 , 06:43

Militares hallan “trampa explosiva” en Mataje, Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas destruyeron el artefacto tras asegurar la zona.

Una “trampa explosiva” fue hallada la mañana de este miércoles 15 de enero de 2020 en el sector la Cadena, vía a Puerto Rico, de la parroquia fronteriza de Mataje, en la provincia de Esmeraldas.

 

El material es empleado por “elementos vinculados con grupos irregulares”, como los que secuestraron a los 3 periodistas de diario El Comercio, en 2018, en los alrededores de la zona donde se encontró el material. 

 

 

LEA: Colombia y Ecuador, en ofensiva contra disidentes de FARC

 

Tras las medidas de seguridad en el sector, se procedió a asegurar el área y luego de poner a órdenes de las autoridades el artefacto explosivo. Así lo informó, a través de un boletín, el grupo operacional 1.4 Esmeraldas.

 

Grupo operacional 1.4 Esmeraldas

 

Foto: Grupo operacional 1.4 Esmeraldas

 

 

Bajo el control de la Unidad Militar de Neutralización de Explosivos de las Fuerzas Armadas, el artefacto fue destruido. 

 

“La trampa explosiva encontrada contenía un galón de TNT granulado, 02 cápsulas eléctricas, dos baterías de 1.5 voltios, 02 metros de cable gemelo y 02 accionadores de presión y un radio de acción estimado de 150 metros”, precisó el grupo operacional en su comunicado. 

 

LEA: Nueva explosión en sector de Mataje, Esmeraldas

 

El hallazgo de la “trampa explosiva” se dio a las 09H00 del miércoles, durante el desarrollo de  operaciones militares del grupo operacional 1.4 Esmeraldas.

 

Grupo operacional 1.4 Esmeraldas

 

Foto: Grupo operacional 1.4 Esmeraldas

 

 

 

Noticias
Recomendadas