20 nov 2019 , 10:08

Centenares de médicos ecuatorianos aspiran a vacantes de cubanos

Ministra asegura que no se suspenderán servicios que dejaron los extranjeros.

La salida de los 347 médicos cubanos de la red de salud pública despertó el interés de los médicos ecuatorianos sin trabajo.

 

Desde el lunes han llegado centenares de carpetas de los aspirantes ecuatorianos, según dijo el miércoles 20 de noviembre de 2019 la ministra de Salud, Catalina Andramuño.

 

 

“Hasta el día de ayer (martes) teníamos aproximadamente 1.000 carpetas que habíamos recibido, pero tenemos que hacer la revisión, la selección, porque tenemos que elegir a los profesionales más idóneos”, manifestó. 

 

El miércoles los médicos llegaron a Carondelet para reunirse con el presidente Lenín Moreno y analizaron la salida de los especialistas cubanos, después de la finalización del convenio entre Cuba y Ecuador, firmado en la administración de Rafael Correa.

 

LEA: Médicos buscan flexibilidad laboral del Gobierno

 

Ante esto, Ernesto Carrasco, presidente de Federación Médica, pidió que el régimen sea “flexible para abrir las puertas y que los mejores especialistas ecuatorianos, que usted los encuentra en la consulta privada, también los encuentre en la consulta pública”.

 

“Hemos tenido una respuesta adecuada a poder ocupar estas vacantes. En caso de que no podamos, vamos a hacer una reorganización de los servicios de salud”, señaló la ministra del ramo. 

 

LEA: Continúa proceso para llenar plazas de médicos cubanos que salen de Ecuador

 

La funcionaria garantizó que no se suspenderá la atención en ninguno de los servicios que dejaron los especialistas extranjeros.

 

Noticias
Recomendadas