20 nov 2019 , 03:14

Médicos buscan flexibilidad laboral del Gobierno

347 vacantes están disponibles en el sistema de salud público.

La Federación Médica Ecuatoriana (FME) mantuvo un encuentro con el presidente de la República, Lenín Moreno, para tratar, entre otros temas, las vacantes en el sistema de salud público. En la cita también estuvo la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y la ministra de Salud, Catalina Andramuno.

Los representantes de los médicos aceptan la propuesta, pero bajo condiciones de flexibilidad laboral y salarial.

Los galenos propusieron al Gobierno condiciones que permitirían a los galenos ecuatorianos cubrir estas plazas de trabajo. "Hay colegas, profesionales, especialistas, a quienes no les interesa trabajar con el Estado, por lo rígido de la jornada laboral y lo estricto de las leyes vigentes. Hay que buscar flexibilidad laboral. Lo digo enfáticamente, los mejores especialistas no están necesariamente en el sistema público", expresó Ernesto Carrasco, presidente de la Federación Médica. 

Tras la salida que se va dando de los médicos cubanos que laboraron en la red pública de salud del Ecuador, hay miles de doctores nacionales que buscan llenar estas plazas, según aseguró la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

 

De acuerdo con las autoridades, a través de la pag web del Ministerio de Salud los aspirantes continúan registrando sus documentos para cubrir las 347 vacantes. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas