03 nov 2019 , 06:32

Moreno: Gobierno ha destinado $450 millones para Cuenca

En sesión solemne por independencia, alcalde pidió respaldo del régimen para más obras.

Durante la sesión solemne por los 199 años de independencia de Cuenca, el presidente de la República, Lenín Moreno, destacó que en 29 meses de gobierno se han destinado 450 millones de dólares a la ciudad, entre inversión directa y asignaciones de ley.

 

Solo en 2019, el régimen aporta 10 millones de dólares para agua y saneamiento, por ejemplo, mencionó el jefe de Estado la tarde de este domingo 3 de noviembre de 2019. 

 

Durante el discurso del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, el titular del Cabildo pidió al mandatario que se quiten las vallas que se colocaron en los alrededores del Parque Calderón por la visita del gobernante. Palacios recalcó que la capital azuaya es una ciudad de paz.

 

 

 

Quito

 

 

 

 

Moreno dijo que, al llegar, en la esquina se topó con un “pequeño grupo de agresores que seguramente no se enteraron que habíamos hecho la paz”. El presidente reiteró que considera a Cuenca una ciudad de paz.

 

Palacios, en su intervención, dijo que ahora trabajan en la puesta en servicio del Tranvía y que se analizan aspectos como el costo y el beneficio, “no podemos ser irresponsables”. Acerca de las tarifas, indicó que se elaboran estudios técnicos. El alcalde aspira que pronto empiece a servir y operar. Moreno reiteró que está dispuesto a prestar toda su colaboración.

 

LEA: Cuenca celebra 199 años de independencia con ganas de resurgir

 

El jefe de Estado agradeció a los cuencanos que dijeron “sí a la protesta pacífica y no a los delincuentes disfrazados de manifestantes”. Hizo hincapié en que “no vamos a emitir ningún decreto mientras el diálogo no haya concluido”. 

 

Resaltó el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, enviado por el Ejecutivo a la Asamblea, y que la proforma presupuestaria de 31.469 millones de dólares es conservadora. “Más del 65% del plan de inversiones irá a sector salud, educación y plena inclusión social”. 

 

El alcalde Palacios señaló que Cuenca demanda que los recursos que le corresponden sean entregados en forma proporcional y justa.

 

LEA: A $31.469 millones asciende la proforma presupuestaria del 2020

 

“Solicitamos ya el respaldo de la deuda soberana al gobierno nacional, para obtener la tercera etapa del crédito con el Banco de Desarrollo de América Latina por cuarenta y ocho millones de dólares. Con lo cual las obras tan necesarias en sus barrios se harán realidad”, dijo Palacios en una parte de su intervención. 

 

También espera el apoyo del régimen para el plan del bicentenario de la independencia de Cuenca.

 

Noticias
Recomendadas