17 oct 2019 , 04:10

Créditos de $20 mil para negocios saqueados

Presidente Moreno entregó primeros préstamos tras fin de violentas protestas.

El presidente Lenín Moreno entregó este jueves 17 de octubre de 2019 créditos de hasta 20.000 dólares para reactivar los negocios saqueados por las violentas protestas contra las medidas económicas. 

 

Esta mañana, el presidente de la república, Lenín Moreno, recorrió varios locales afectados por el vandalismo y terrorismo. Son los negocios que están frente al edificio de la Contraloría General del Estado, que fue quemado, y a pocos metros del parque de El Arbolito, punto de encuentro de los manifestantes.

 

 

“Se reunieron vándalos de una banda de Latin King, a la cual el expresidente Correa les dio muchas prebendas, entre esas el perdón de los crímenes que habían cometido. Lastimosamente, a eso se unieron grupos agresivos de correístas que hicieron esto”, aseveró el jefe de Estado. 

 

LEA: Cierre de locales en Guayaquil por robos y posibles saqueos

 

16 millones de dólares como crédito S.O.S ha destinado BAN Ecuador para los comerciantes víctimas de saqueos y terrorismo en las protestas.

 

Santiago Mancheno fue el primero en recibir un crédito por 20.000 dólares por parte de la banca pública, de manos del presidente Moreno. Su local de venta de bicicletas fue saqueado por los manifestantes.

Noticias
Recomendadas