13 oct 2019 , 09:32

Cacerolazo multitudinario en Quito en toque de queda

Ciudadanos compartieron videos en redes sociales.

En medio del toque de queda que rige en Quito desde las 15H00 del sábado 13 de octubre de 2019, durante la noche, habitantes de la capital golpearon sus cacerolas, lo que registraron en videos divulgados en redes sociales.

 

LEA: Alexandra Arce detenida por supuesta relación con paro

 

Algunos aseguraban que esto lo hacían para pedir paz tras la jornada de violencia y caos que ocurrió el sábado; otros, que con esto reclamaban al gobierno de Lenín Moreno por las medidas económicas que desataron las protestas.

 

 

La convocatoria hacía circulado en redes y el cacerolazo comenzó a escucharse en varias zonas de Quito después de las 20H00 del sábado.

 

 

El presidente Lenín Moreno ordenó el sábado el "toque de queda y la militarización" de Quito y sus alrededores a causa de la violencia en las manifestaciones iniciadas contra reformas económicas pactadas por su gobierno con el FMI.

 

LEA: Moreno confirmó que revisará el decreto 883

 

"Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia", dijo el mandatario en Twitter.

 

El mandatario endureció el estado de excepción que impuso el 3 de octubre y bajo el cual había movilizado las Fuerzas Armadas para contener el orden público. 

Noticias
Recomendadas