13 oct 2019 , 08:53

Moreno confirmó que revisará el decreto 883

En cadena nacional, mandatario informó que analiza el proyecto que enviará a Asamblea.

En cadena nacional, la noche del sábado 12 de octubre de 2019, el presidente Lenín Moreno confirmó que revisará el decreto que eliminó el subsidio a las gasolinas, que desató las protestas indígenas.

 

“Analizaremos y revisaremos el decreto 883, conforme el pedido de indígenas y sectores sociales”, expresó. 

 

LEA: FF.AA. anuncian restricción de movilidad en todo el país

 

Sobre el proyecto de reformas tributarias y laborales que tiene previsto enviar a la Asamblea, Moreno dijo que recibió” preocupaciones de empleados públicos sobre la reducción de sueldos por renovación de contratos ocasionales y sobre el recorte de vacaciones”, por lo que analizará el tema.

 

“Proponemos un bono mensual de 20 dólares que pagaran las empresas privadas a sus empleados. Estamos trabajando para apoyar a quienes han tenido que botar su leche, perdido sus cultivos por el paro”, aseveró.

 

“En el proyecto de ley se incluirá un impuesto para grandes empresas, “para que los que más ganan sean los que contribuyan al país”, agregó. 

 

El presidente recalcó que mantendrá el toque queda en Quito hasta próximo aviso.

 

LEA: Diálogo entre Moreno e indígenas empieza hoy en Quito

 

Acerca de las violentas protestas del sábado, sostuvo que “fuerzas oscuras vinculadas a la delincuencia política organizada y dirigida por Correa y Maduro, en complicidad con el narcoterrorismo, con ciudadanos extranjeros violentos, causaron zozobra y violencia nunca antes vista, secuestraron policías”.

 

Según él, quemaron la Contraloría para “destruir las pruebas de la corrupción del gobierno anterior”. 

 

El jefe de Estado recordó que decretó el toque de queda en Quito y los valles y que para la noche del sábado, cuando emitió la cadena nacional, ya se había “recuperado la calma en buena parte de la ciudad”.

Noticias
Recomendadas