12 oct 2019 , 12:01

Convocan sesión del Pleno de Asamblea para el lunes

Legislativo tiene previsto sesionar en universidad estatal de Santa Elena.

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, convocó a la sesión 623 del Pleno para el lunes 14 de octubre de 2019, a las 14H30, en las instalaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), en la provincia de Santa Elena. Así lo informó la web del Parlamento la tarde del sábado 12 de octubre de 2019.

 

"Este será el espacio democrático de debate, consenso y concertación, en el tratamiento de la situación que atraviesa el país".

 

"Dadas las dificultades para la movilidad, que han impedido el desplazamiento de varios de los asambleístas desplegados en sus ciudades de origen, y después de los hechos violentos protagonizados por manifestantes, que provocaron daños en las instalaciones del Palacio Legislativo; por razones de seguridad que no se han presentado en Quito o Guayaquil, los asambleístas sesionarán en la ciudad de Santa Elena", menciona el portal del Legislativo.

 

La Asamblea Nacional sesionará el lunes 14 de octubre de 2019. Así lo informó, más temprano, a través de su cuenta de Twitter, el presidente del Legislativo, César Litardo.

 

En su mensaje escrito, había indicado que será a las 11 de la mañana y que en los siguientes minutos haría la convocatoria.

 

 

El viernes 11 de octubre de 2019, Litardo dijo que evaluaban la seguridad tanto en Quito y Guayaquil para convocar a un Pleno de la Asamblea y que se pronuncie directamente, más allá de los comunicados respectivos. 

 

LEA: Litardo: Asamblea respetará estabilidad democrática

 

Por su parte, el bloque del PSC exigió a las autoridades del Parlamento convocar a una sesión inmediatamente para pronunciarse sobre la crisis en el país y defienda la institucionalidad del Estado. 

 

El presidente de la Asamblea Nacional dijo la tarde del viernes 11 de octubre de 2019 que el Legislativo respetará la estabilidad democrática.

 

LEA: Mujeres marchan en Quito contra medidas

 

Según Litardo, no habrá cabida para propuestas de sucesión presidencial o de adelanto de elecciones.

Noticias
Recomendadas