11 oct 2019 , 04:58

Litardo: Asamblea respetará estabilidad democrática

Titular del Legislativo dijo que se evalúa la seguridad para convocar al Pleno.

En medio de las protestas que han caotizado el país, el presidente de la Asamblea Nacional, dijo la tarde del viernes 11 de octubre de 2019 que el Legislativo respetará la estabilidad democrática.

 

Según Litardo, no habrá cabida para propuestas de sucesión presidencial o de adelanto de elecciones.

 

LEA: Moreno pide a indígenas dialogar directamente con él

 

Ese planteamiento, aseguró Litardo a medios de comunicación, no tiene respaldo en los diferentes grupos políticos. 

 

El jueves 10 de octubre de 2019, la bancada de Alianza PAIS (AP) se reunió. A esa cita, informó Litardo, llegaron 28 legisladores de los 38 del bloque.

 

La postura es “de respeto a la estabilidad democrática y que la Asamblea sea garante de ese derecho que tienen los ecuatorianos consagrados en la Constitución", aseveró. 

 

Tras las medidas económicas dictadas por Moreno, la bancada de la Revolución Ciudadana pidió la derogatoria del decreto de los combustibles y una sesión del Legislativo para buscar adelantar elecciones presidenciales. 

 

LEA: Nuevos disturbios en Quito por protestas indígenas

 

Dijo que evalúan la seguridad tanto en Quito y Guayaquil para convocar a un Pleno de la Asamblea y que se pronuncie directamente, más allá de los comunicados respectivos. 

 

Por su parte, el bloque del PSC exigió a las autoridades del Parlamento convocar a una sesión inmediatamente para pronunciarse sobre la crisis en el país y defienda la institucionalidad del Estado. 

 

Litardo insistió en que el diálogo es el camino y reiteró su ofrecimiento de instalar una mesa de trabajo con los diferentes actores. 

 

Noticias
Recomendadas