09 oct 2019 , 10:19

Moreno: Pruebas de desestabilización apuntan a Correa

Jefe de Estado no cree que Correa llegue a lanzarse como candidato a elecciones.

El presidente de la República, Lenín Moreno, insistió la noche del miércoles 9 de Octubre de 2019 en que el exmandatario Rafael Correa está detrás de lo que el gobierno nacional ha denominado “desestabilización”. 

 

Las evidencias apuntan a Correa, según manifestó Moreno, desde Guayaquil, en una entrevista con la cadena de noticias CNN en Español, cuya transmisión fue reproducida por el régimen en una cadena nacional.

 

LEA: Marchas en Quito demandan eliminación de medidas

 

“Las pruebas abundan, es una certeza entre los ecuatorianos. Hay que dejar que la justicia lleve a cabo todos los procesos”, expresó el primer mandatario, quien recordó que Correa es “un prófugo de la justicia”. 

 

Ante de una pregunta sobre la posibilidad, planteada por el mismo Correa, de que el exmandatario regrese a Ecuador como candidato a la vicepresidencia en las futuras elecciones, Moreno dijo “no sé qué harán las otras instituciones, como la Corte Constitucional o el Consejo Electoral acerca de si puede ser candidato”.

 

LEA: Gobierno de Moreno plantea propuestas para dialogar con indígenas

 

“Yo pienso que no a va a ser candidato porque el pueblo sabe el daño que ha causado, la deuda, obras con corrupción. Es suficiente como para que el pueblo lo rechace”, agregó el jefe de Estado.

 

Insistió en que no derogará el decreto que elimina el subsidio a las gasolinas y recalcó que sigue adelante la intención del gobierno de dialogar para hallar una solución al conflicto, que cumple este miércoles su séptimo día. 

 

Noticias
Recomendadas