09 oct 2019 , 04:12

Cruz Roja suspende servicio de ambulancias por ataques

La Cruz Roja advierte sobre eventual desabastecimiento de sangre.

La Cruz Roja Ecuatoriana informó este miércoles 9 de octubre de 2019 que “ante la falta de garantías para brindar seguridad a su personal humanitario, suspende la Atención Pre Hospitalaria (ambulancias y paramédicos)”.

 

Según un boletín de la institución, hasta el momento se han registrado agresiones en las provincias de Pichincha, Imbabura y Azuay, además de afectaciones a ambulancias. 

 

LEA: Indígenas y gremios de trabajadores llegan al centro de Quito

 

“No existen las garantías necesarias para que nuestro personal humanitario pueda realizar su trabajo. Lamentablemente nos hemos visto obligados a suspender el servicio de atención pre hospitalaria en todo el país, luego de una nueva agresión a nuestro personal y una ambulancia la noche de ayer cuando realizaban su trabajo”, dijo Tathiana Moreno, gerente de Áreas Esenciales de la Institución. 

 

Agregan que el abastecimiento del Banco de Sangre se ha visto también afectado debido a la reducción de donantes y al bloqueo de vías para la movilización de los productos sanguíneos. 

 

Por el momento, se atenderá únicamente las emergencias a nivel nacional. “Contamos con un abastecimiento que nos permitirá atender a las emergencias de dos o tres días más”, indicó la Dra. Mónica Pesántez, gerente general del Hemocentro Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana. 

 

LEA: Disturbios en medio de 2 marchas en centro de Guayaquil

 

Se hace un llamado a la sociedad a donar sangre en las diferentes sedes de Cruz Roja Ecuatoriana en las distintas provincias del país. 

 

La Cruz Roja recordó que es una organización imparcial y neutral.

 

Noticias
Recomendadas