09 oct 2019 , 03:38

Disturbios en medio de 2 marchas en centro de Guayaquil

Se desarrollan la marcha por la paz y otra que protesta contra medidas de Moreno.

Hay tensión en el centro de Guayaquil cuando se dan 2 marchas en la zona de la 9 de Octubre, la tarde del miércoles 9 de Octubre de 2019.

 

La fuerza pública usó gases lacrimógenos para evitar que los manifestantes, ubicados en la calle García Avilés, que se oponen a las medidas económicas del régimen de Lenín Moreno ingresen a la zona de 9 de Octubre, donde avanzaba la marcha por la paz, convocada por autoridades de Guayaquil.

 

 

Unos 1000 militares y 500 policías refuerzan la seguridad de la zona. Los locales comerciales del área han sido cerrados debido al clima de tensión que se vive en el sector. 

 

 

Entre tanto, ya en 9 de Octubre y Simón Bolívar, ya hay una tarima, ahí llegarían la alcaldesa del Puerto Principal, Cynthia Viteri, y el exalcalde de la urbe, Jaime Nebot. Su arribo se espera para aproximadamente las 16H00.

 

Imágenes de televisión muestran copada de gente la zona de ese sector de la ciudad. 

 

LEA: Indígenas evangélicos y trabajadores protestaron en Guayaquil

 

En la concentración de la marcha convocada por Nebot y Viteri, se ha visto a representantes del gobierno de Moreno, como el ministro de Comercio Exterio, Iván Ontaneda, y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart.

 

Los actos por las fiestas de octubre en Guayaquil, como la tradicional sesión solemne, no se desarrollaron por las protestas que sacuden a la ciudad y al resto del país, tras la eliminación de los subsidios a las gasolinas, medidas dictadas por el presidente Lenín Moreno.

 

 

 

Noticias
Recomendadas