23 sep 2019 , 05:46

FMI espera que Moreno envíe reformas a Asamblea

Directorio de FMI revisará reporte cuando propuestas estén en Legislativo.

Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará al Directorio Ejecutivo el reporte sobre la segunda revisión del programa económico de Ecuador, una vez que el gobierno del presidente Lenín Moreno presente las anunciadas reformas en la Asamblea Nacional.

 

Así lo dio a conocer el Fondo, el lunes 23 de septiembre de 2019, a través de su web. “Se espera que las reformas estructurales previstas dentro del programa se envíen a la Asamblea Nacional en las próximas semanas. El equipo técnico del FMI pondrá el reporte a consideración del Directorio Ejecutivo cuando las propuestas legislativas sean presentadas”, dijo Anna Ivanova, quien lideró el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional.

 

LEA: FUT protesta en Quito por políticas del gobierno

 

Tras conocer la postura del FMI, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, reaccionó en la noche del lunes 23 de septiembre y señaló que el camino para la recuperación son las “reformas estructurales pendientes”. 

 

TW Richard Martinez

 

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, manifestó el lunes 23 de septiembre que “para fines de mes se remitirá a la Asamblea Nacional el paquete de reformas económicas anunciado hace semanas”. 

 

El Fondo indica que visitó el país desde el 12 al 26 de agosto de 2019 y se reunió con las autoridades ecuatorianas para “dar seguimiento a la implementación del programa económico de Ecuador, apoyado por el FMI, en el marco del Servicio Ampliado (SAF)”.

 

LEA: FMI visita Ecuador por metas económicas

 

De acuerdo con Ivanova, durante las reuniones entre el equipo del FMI y las autoridades nacionales, “se llegó a un acuerdo a nivel técnico sobre la segunda revisión del programa económico del gobierno ecuatoriano y que cuenta con el respaldo del FMI por una duración de tres años”.

 

“La implementación firme del programa ayudará a Ecuador a estar mejor preparado ante los crecientes riesgos económicos mundiales”, manifestó la funcionaria del FMI. 

Noticias
Recomendadas