04 sep 2019 , 01:34

Asamblea recoge firmas para restarle funciones al CPCCS

César Litardo confirmó que enviará la propuesta de enmienda constitucional a la Corte.

En la Asamblea Nacional se recogen firmas, pero no para un juicio político. Esta vez, para respaldar la propuesta de enmienda constitucional que le reste atribuciones al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS)

 

El presidente del parlamento, César Litardo, apoya que el organismo se mantenga, pero sin la función de designación de autoridades. Por ello, busca el apoyo a través de las 45 firmas de asambleístas, necesarias para presentar la propuesta a la Corte Constitucional.

 

Los jefes de las bancadas de la coalición legislativa se encuentran en esa tarea, es decir de los bloques de Integración Nacional (BIN), de Acción Democrática (BADI), CREO y Alianza PAIS.

 

A través de la propuesta, se busca que la designación autoridades de control como contralor, fiscal, procurador, entre otros, regrese a la Asamblea. Los legisladores afirman que la enmienda podría ser tramitada más rápido que las dos propuestas que buscan eliminar el Consejo y que ya fueron avaladas por la Corte Constitucional. 

 

El proyecto de enmienda tiene 15 artículos y será remitido con las firmas de respaldo, a la Corte Constitucional, organismo que deberá decidir si es la vía correcta para esos cambios.

Noticias
Recomendadas